La mordaza

Un espacio para difundir los efectos censuradores de la Ley de Comunicación de Ecuador

TC Televisión y Gamavisión registran pérdidas millonarias

Deja un comentario

El gerente general de Medios Públicos, Andrés Michelena, habló sobre la situación actual de los canales incautados Gamavisión y TC Televisón, durante una reunión con los medios de comunicación la tarde de este martes 24 de octubre.

Según la información presentada, las pérdidas acumuladas en estas instituciones bordean los $ 23 millones. “Gamavisión es un canal quebrado, que nadie va a comprar (…) los responsables tienen que pagar cada centavo malgastado”, dijo Michelena. En el caso de Gamavisión, se registraron pérdidas por $17 millones. TC Televisión, hasta agosto pasado, arrojó una pérdida de $ 6 millones.

En la cita, Michelena también señaló el caso de Diario El Tiempo de Cuenca y cuestionó el pago de $ 1.5 millones “prácticamente sólo por el nombre del periódico” . En el caso de Diario El Telégrafo, indicó que se mantuvo un tiraje de 17.000 ejemplares diarios, situación que ocasiona una pérdida de $ 35.000 dólares mensuales al Estado.

Estas empresas formaban parte de los bienes del Grupo Filanbanco y pasaron a manos del Estado el 8 de julio de 2008, mediante la extinta Agencia de Garantía de Depósitos (AGD), con el objetivo de venderlos y recuperar los 661 millones de dólares.

Pese a que fueron ofertados al capital privado, la falta de propuestas convenientes para el Gobierno de Rafael Correa no permitió su venta.

Dentro de este grupo también están diario El Telégrafo, El Tiempo, Radio Pública de Ecuador, Ecuador TV y la Agencia Andes.

 

 

Publicado originalmente por Expreso.

Anuncios

Autor: Fundamedios

La Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios, FUNDAMEDIOS, es una organización de la sociedad civil que apoya el desarrollo de medios de comunicación democráticos y el ejercicio del periodismo de calidad. En cada una de sus ramas, la Institución busca generar un debate permanente sobre la relación entre el periodismo y la sociedad. Además conocer los retos principales que enfrentan los periodistas en la labor diaria de informar y los nuevos cambios que la sociedad propone.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s