La mordaza

Un espacio para difundir los efectos censuradores de la Ley de Comunicación de Ecuador

Asambleístas de CREO presentan firmas para anteproyecto de Ley Orgánica de Comunicación

Deja un comentario

La Asambleísta de CREO, Lourdes Cuesta, presentó el anteproyecto de Ley Orgánica de Comunicación y Libertad de Expresión. Según la legisladora, tiene como objetivo garantizar y promover la libertad de expresión en el Ecuador. Además, considera necesario promulgar una nueva Ley de Comunicación que, entre otras cosas, “garantice la libre circulación de la información”.

El documento presentado por la legisladora a la Asamblea Nacional, explica que “contiene las firmas legalmente requeridas, para el debido conocimiento y trámite del Pleno de la Asamblea Nacional”. Entre los asambleistas que firmaron está Roberto Gómez, Rina Campain, Luis Pachala, Ana Galarza.

Luego de presentar sus motivaciones, la legisladora manifiesta que “la libertad de prensa es consustancial a la libertad de expresión y que no se puede defender la libertad de expresión y a la vez atacar la libertad de prensa”.

Por esta razón, en el documento se pide la derogación de la Ley Orgánica de Comunicación y todas sus reformas.

Por esto, aclara que es necesario promulgar una nueva Ley Orgánica de Comunicación “que no solo reconozca la libertad de prensa como una característica inseparable de la libertad de expresión, sino que también promueva y garantice la libre circulación de la información”.

 

 

Publicación original de Ecuador Inmediato

Anuncios

Autor: Fundamedios

La Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios, FUNDAMEDIOS, es una organización de la sociedad civil que apoya el desarrollo de medios de comunicación democráticos y el ejercicio del periodismo de calidad. En cada una de sus ramas, la Institución busca generar un debate permanente sobre la relación entre el periodismo y la sociedad. Además conocer los retos principales que enfrentan los periodistas en la labor diaria de informar y los nuevos cambios que la sociedad propone.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s