La mordaza

Un espacio para difundir los efectos censuradores de la Ley de Comunicación de Ecuador

Asambleísta Lourdes Cuesta informa que están trabajando para derogar Ley de Comunicación

Deja un comentario

La asambleísta de CREO, Lourdes Cuesta, se refirió a la derogatoria a la Ley de Comunicación (LOC) que presentará. “Estamos haciendo unos ajustes con la unidad técnica legislativa, pero para sorpresa nuestra pasó el primer filtro del CAL, estamos trabajando para que por lo menos podamos tener un informe de la comisión y que esto se debata”.

Señaló que “esta ley mordaza lo único que ha hecho es quitarnos a los ecuatorianos el estar debidamente informados porque con tanta persecución, tanta multa, tanto derecho a la réplica, linchamiento mediático y demás armas que usaba el gobierno anterior y que hoy solo están dormidas”.

La legisladora espera que se tome un poco de conciencia en la Asamblea. “Lo que en realidad necesitamos es un periodismo de investigación, libertad de expresión. Aún se encuentra latente el peligro de que el rato menos pensado al gobierno no le guste lo que estamos diciendo y nos interrumpa con una cadena nacional”.

“Hoy no nos insultan cuatro horas seguidas los sábados, no se dictan sentencias y creemos que todo está bien. No, no está bien, los ecuatorianos estuvimos tan maltratados durante diez años que hoy nos dejan de maltratar y creemos que eso es correcto”, acotó.

Admitió que hay voces del oficialismo que están de acuerdo en hacer cambios a la LOC, “Si bien es hemos visto divididos en torno al juicio político al vicepresidente preso, todavía no les hemos visto actuar en realidad, tenemos que ver sus votos, cual es la posición que van a tomar. Declaraciones de buenas intenciones hay, pero hechos concretos no veo todavía”.

De igual manera, dijo que ha conversado con asambleístas del bloque de Alianza PAIS y espera tener el apoyo cuando se entre a debate.

Cuesta expuso que en el Tratado de Chapultepec se declara la libertad de expresión. “Que no tengamos ningún tipo de restricción en Ecuador, sino que esta ley defienda la libertad de expresión en todas sus formas”.

Afirmó que los medios incautados deben ser vendidos inmediatamente, previo a una auditoría. “Todo lo que tocó Rafael Correa, dañó. Quebró las empresas públicas, quebró al Ecuador, restringió la comunicación. Se debe permitir que en una subasta pública y transparente un inversor pueda adquirir”.

“Si en seis meses no se venden, iniciarían un proceso de disolución. Así de drásticos hay que ser”, agregó.

 

 

Publicación original de Ecuador Inmediato

Anuncios

Autor: Fundamedios

La Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios, FUNDAMEDIOS, es una organización de la sociedad civil que apoya el desarrollo de medios de comunicación democráticos y el ejercicio del periodismo de calidad. En cada una de sus ramas, la Institución busca generar un debate permanente sobre la relación entre el periodismo y la sociedad. Además conocer los retos principales que enfrentan los periodistas en la labor diaria de informar y los nuevos cambios que la sociedad propone.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s