La mordaza

Un espacio para difundir los efectos censuradores de la Ley de Comunicación de Ecuador

Radio deportiva es multada con el 10% de su facturación por no difundir contenido intercultural

Deja un comentario

La emisora deportiva Radio La Redonda 99.3 FM de Guayaquil fue multada este 17 de noviembre de 2017 con el pago del 10% de su facturación promediada de los últimos tres meses, por no cumplir la cuota del 5% de contenido intercultural. A esta conclusión llegó la Superintendencia de la Información y Comunicación, tras un reporte interno de su Intendencia zonal 5-8.

Según la entidad, la radio, perteneciente a la empresa Sabormix S.A. no difundió el porcentaje mínimo de contenido intercultural, durante la programación del 18 de octubre del 2017, incumpliendo el artículo 36 de la LOC, el cual establece la obligación de los medios a difundir un 5% diario de este tipo de contenido. Para la Supercom, “la programación deportiva transmitida en esta fecha no puede ser considerada intercultural, porque únicamente entretiene a la audiencia”, por lo que el medio de comunicación debió difundir al menos 72 minutos de contenido intercultural.

La defensa de la radio, encabezada por el abogado Christian Alberto Hernández Yunda aseguró que en la fecha señalada se emitieron programas informativos y de opinión respecto a asuntos deportivos relacionados al equipo Barcelona y a la selección ecuatoriana de fútbol, y que el hablar sobre estos temas se hace referencia a una tradición, costumbre social, entorno social, representatividad. Este argumento fue rechazado por la Supercom.

 

 

Publicación original de Fundamedios

Anuncios

Autor: Fundamedios

La Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios, FUNDAMEDIOS, es una organización de la sociedad civil que apoya el desarrollo de medios de comunicación democráticos y el ejercicio del periodismo de calidad. En cada una de sus ramas, la Institución busca generar un debate permanente sobre la relación entre el periodismo y la sociedad. Además conocer los retos principales que enfrentan los periodistas en la labor diaria de informar y los nuevos cambios que la sociedad propone.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s