La mordaza

Un espacio para difundir los efectos censuradores de la Ley de Comunicación de Ecuador

Periódico recibe doble llamado de atención por imágenes de accidentes

Deja un comentario

Diario Opinión de Machala recibió dos llamados de atención por parte de la Superintendencia de Comunicación (SUPERCOM), por las imágenes “a todo color” de personas fallecidas en accidentes y que fueron publicadas el 27 y 29 de noviembre de 2017, junto a las notas tituladas “No la culpen a ella. Perdón a todos.” y “Siete policías son investigados por la muerte de una adolescente en Arenillas” respectivamente.

Según la Supercom, el periódico elabora la nota con base en “elementos innecesarios para atraer la sensibilidad del lector mediante la exposición de elementos propios de una muerte violenta”. Al respecto, le recordó al medio que “la prestación del servicio público de comunicación debe salvaguardar en todo momento la integridad y dignidad de las personas” y le instó a que mejore y corrija sus prácticas comunicacionales.

La nota publicada el 27 muestra la imagen de un cuerpo sin vida sobre un piso ensangrentado cerca de un arma de fuego, mientras que la del 29, publica las fotos de una adolescente fallecida con su rostro y cuello cubiertos de sangre.

 

 

Publicación original de Fundamedios

Anuncios

Autor: Fundamedios

La Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios, FUNDAMEDIOS, es una organización de la sociedad civil que apoya el desarrollo de medios de comunicación democráticos y el ejercicio del periodismo de calidad. En cada una de sus ramas, la Institución busca generar un debate permanente sobre la relación entre el periodismo y la sociedad. Además conocer los retos principales que enfrentan los periodistas en la labor diaria de informar y los nuevos cambios que la sociedad propone.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s