La mordaza

Un espacio para difundir los efectos censuradores de la Ley de Comunicación de Ecuador

Supercom llama a audiencia contra canal de TV tras sentirse afectada por declaraciones de terceros

Deja un comentario

La estación televisiva Teleamazonas denunció este 4 de diciembre de 2017 que la Superintendencia de Comunicación (SUPERCOM) será juez y parte en un nuevo proceso que ha emprendido en contra de ese canal, por sentirse afectada tras opiniones vertidas por la asambleísta de oposición Lourdes Cuesta, en el espacio de entrevistas “Los Desayunos de 24 Horas”. La legisladora, quien impulsa una iniciativa para reformar la Ley Orgánica de Comunicación (LOC), hizo referencia a las funciones de la Supercom en lo que va de su existencia y cuestionó su accionar en estos años. Por este motivo, esa misma entidad inició un proceso de oficio que se basa en el artículo 24 de la LOC referente al derecho a la réplica y la obligación de los medios de conceder un espacio dentro de 72 horas a partir de la solicitud planteada por el aludido.

Al respecto, Pablo Ortiz, abogado de Teleamazonas comentó que se concedió la oportunidad de réplica a Carlos Ochoa, titular de la Supercom, mediante una entrevista en el mismo espacio de opinión que conduce Janeth Hinostroza. Sin embargo Ochoa se negó. El abogado cuestionó que, en este caso, la Supercom actúe como juez y parte ya que es la misma Supercom la que tramita la denuncia y resuelve si hay sanción. “¿Qué imparcialidad puede tener?”, se preguntó Ortiz para quien resulta indignante esta situación, en donde la motivación del proceso depende del mismo actor.

La Supercom ha fijado para este martes 5 de diciembre la audiencia en donde resolverá la denuncia que esta misma entidad reportó.

 

 

Publicado originalmente por Fundamedios

Anuncios

Autor: Fundamedios

La Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios, FUNDAMEDIOS, es una organización de la sociedad civil que apoya el desarrollo de medios de comunicación democráticos y el ejercicio del periodismo de calidad. En cada una de sus ramas, la Institución busca generar un debate permanente sobre la relación entre el periodismo y la sociedad. Además conocer los retos principales que enfrentan los periodistas en la labor diaria de informar y los nuevos cambios que la sociedad propone.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s