La mordaza

Un espacio para difundir los efectos censuradores de la Ley de Comunicación de Ecuador

Lo que no existe

Deja un comentario

Quisiéramos que la presencia real de la verdad esté en la palabra del presidente Moreno. Hay la esperanza de que cuando habla sea el mismo, no lo conveniente a su pensamiento político. Pero el peso de los hechos lo contradicen. Sea o no mal interpretado lo dicho por el asesor extranjero Mangas: “No vamos a ceder en nada pero tenemos que dialogar, que se sientan escuchados”, ancla en la realidad que proyecta el Gobierno.

Por desgracia sigue intocada la ley de comunicación y como en tiempos de Correa el inquisidor Ochoa sancionará a Teleamazonas. Entonces la libertad de expresión y pensamiento pasan a ser patrimonio del Estado. El Tribunal Penal de la Corte Nacional, en el juicio contra Glas y otros, deja fuera por “retraso de siete minutos” a la Procuraduría y declara el abandono de su acusación particular. Parece medida tomada por Correa, con efectos graves, pues dificultaría la determinación exacta y devolución de los fondos corruptos.

La Asamblea legisla sobre algo que no existe: el dinero electrónico, cuya administración intenta encargar al Banco Central, con lo que tendríamos un dinero fantasma, no un simple medio de pago. Terrible coincidencia con la ‘criptomoneda’ creada por Maduro en Venezuela. Así la izquierda “caviar” se sigue dando gusto en Latinoamérica en nombre de los desposeídos.

El proyecto de ley, hecho pedazos en la Asamblea, no tiende a la reactivación de la economía. El más ingenuo sabe que con impuestos -a quien sea- no mejorará la economía. Se necesita mover exportaciones, obtener inversiones, no jorobar a las empresas grandes, que en último caso trasladarán los impuestos al pueblo llano. De angas o de mangas así nos enteramos de las intenciones ideológicas de nuestros gobernantes.

Las relaciones internacionales soberanas, pragmáticas y de buena fe no existen. Venezuela y los problemas de su pueblo no existen para el Gobierno. Orlando Pérez, triste ejemplo, desde Telesur, financiado por Ecuador, entrevista en forma parcializada a Correa y llora todos los días por la muerte de Fidel y eleva a los altares al Che Guevara. La seriedad política es así de ignorada.

 

 

Artículo de opinión de Manuel Catro M, publicado originalmente por La Hora

Anuncios

Autor: Fundamedios

La Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios, FUNDAMEDIOS, es una organización de la sociedad civil que apoya el desarrollo de medios de comunicación democráticos y el ejercicio del periodismo de calidad. En cada una de sus ramas, la Institución busca generar un debate permanente sobre la relación entre el periodismo y la sociedad. Además conocer los retos principales que enfrentan los periodistas en la labor diaria de informar y los nuevos cambios que la sociedad propone.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s