La mordaza

Un espacio para difundir los efectos censuradores de la Ley de Comunicación de Ecuador

Supercom llama atención a diario por publicar foto y noticia morbosas

Deja un comentario

La Superintendencia de Comunicación (SUPERCOM) emitió este 19 de diciembre de 2017 un llamado de atención a diario Extra por la publicación, en portada, de una noticia sobre un accidente en el que fallecieron dos personas. La SUPERCOM cuestionó el titular y las fotografías por considerar que el tratamiento noticioso crea “un núcleo sensacionalista en la noticia”, que lo alejan de la obligación que tienen los medios de propender contenidos de calidad y de ser difusor de valores.

La nota en mención fue publicada, en portada, con el titular: “Murieron camino a un velorio”, que se divulgó junto con la fotografía de las dos personas fallecidas en un accidente de tránsito. Según la Supercom, la imagen muestra los cuerpos recostados sobre la calle cubiertos de sangre, revelando detalles crueles, no solo para las víctimas, sino también para sus familiares. En ese sentido, la entidad reguladora exhortó al medio a corregir y mejorar sus prácticas comunicacionales y se abstenga de reincidir en dichas conductas.

 

 

Publicación original de Fundamedios

Anuncios

Autor: Fundamedios

La Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios, FUNDAMEDIOS, es una organización de la sociedad civil que apoya el desarrollo de medios de comunicación democráticos y el ejercicio del periodismo de calidad. En cada una de sus ramas, la Institución busca generar un debate permanente sobre la relación entre el periodismo y la sociedad. Además conocer los retos principales que enfrentan los periodistas en la labor diaria de informar y los nuevos cambios que la sociedad propone.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s