La mordaza

Un espacio para difundir los efectos censuradores de la Ley de Comunicación de Ecuador

Radio local es sancionada con el 10% de su facturación por insuficiente difusión de contenido intercultural

Deja un comentario

La radio Stereo Popular 106.7 FM, de la ciudad de La Maná, en Cotopaxi (sierra central) fue multada este 28 de diciembre de 2017, con el 10% de su facturación, por no difundir el porcentaje mínimo de contenido intercultural durante la programación del 5 de octubre del 2017.

La Intendencia Zonal 3 de la Superintendencia de Comunicación concluyó que el medio incumplió con el artículo 36 de la Ley Orgánica de Comunicación y le dio un plazo de 72 horas para cancelar la multa, tras constatar que la emisora no difundió el 5% de contenidos interculturales durante el período en el que fue monitoreado.

Durante la audiencia, María Georgina Guamaní, representante del medio de comunicación y su abogado patrocinador argumentaron que la emisora, por causas de fuerza mayor, no transmitió del 30 de septiembre al 3 de octubre del presente año programas interculturales, ya que sufrió un daño en los equipos. Además presentó una certificación que señala el desperfecto de las computadoras en esos días. Sin embargo, para la SUPERCOM, el argumento no fue justificante de la falta ya que el 5 de octubre, día en el que se detectó la inobservancia a la norma, los equipos ya no estaban dañados.

 

 

Publicado originalmente por Fundamedios

Anuncios

Autor: Fundamedios

La Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios, FUNDAMEDIOS, es una organización de la sociedad civil que apoya el desarrollo de medios de comunicación democráticos y el ejercicio del periodismo de calidad. En cada una de sus ramas, la Institución busca generar un debate permanente sobre la relación entre el periodismo y la sociedad. Además conocer los retos principales que enfrentan los periodistas en la labor diaria de informar y los nuevos cambios que la sociedad propone.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s