La mordaza

Un espacio para difundir los efectos censuradores de la Ley de Comunicación de Ecuador

CAL aceptó proyecto de Ley Orgánica de Comunicación y Libertad de Expresión

Deja un comentario

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) aceptó el proyecto de Ley Orgánica de Comunicación y Libertad de Expresión, el cual fue presentado hace seis meses por la asambleísta del movimiento Creando Oportunidades (CREO), Lourdes Cuesta.

El objetivo de la normativa es garantizar la libertad de expresión de todos los ecuatorianos, sin que sean sujetos a dictámenes tecnocráticos. Además, busca que la actividad periodística pueda cumplir su rol de contrapeso del poder.

Una las disposiciones de este proyecto es la eliminación de la Superintendencia de Comunicación (SUPERCOM). De igual manera, se desea garantizar la libertad de expresión plena en las redes sociales; todo ello bajo el amparo de principios recogidos en declaraciones internacionales.

Cuesta ha manifestado que “esta ley (de comunicación) mordaza, lo único que ha hecho es quitarnos a los ecuatorianos el estar debidamente informados porque con tanta persecución, tanta multa, tanto derecho a la réplica, linchamiento mediático y demás armas que usaba el gobierno anterior y que hoy solo están dormidas”.

Ante tal aprobación, el líder de CREO, Guillermo Lasso, expresó su congratulación y felicitó a la legisladora por su esfuerzo y sustento, para luchar por un derecho universal.

 

 

Publicación original de Ecuador Inmediato

Anuncios

Autor: Fundamedios

La Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios, FUNDAMEDIOS, es una organización de la sociedad civil que apoya el desarrollo de medios de comunicación democráticos y el ejercicio del periodismo de calidad. En cada una de sus ramas, la Institución busca generar un debate permanente sobre la relación entre el periodismo y la sociedad. Además conocer los retos principales que enfrentan los periodistas en la labor diaria de informar y los nuevos cambios que la sociedad propone.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s