La mordaza

Un espacio para difundir los efectos censuradores de la Ley de Comunicación de Ecuador

Jimmy Jairala apunta a consulta sobre Ley de Comunicación

Deja un comentario

Tras exhibir su voto por el Sí y depositarlo en la urna electoral, el prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, exteriorizó su deseo de que la consulta de ayer sea “la primera de otras que se vienen” y que “probablemente la próxima” trate temas relacionados con la Ley de Comunicación, aprobada en el gobierno de Rafael Correa.

“El presidente (Lenín Moreno) ha dicho que va a consultarnos (a la ciudadanía) cuantas veces sean necesarias y que es posible que seamos consultados sobre la Ley de Comunicación, algo que me parece bien”, dijo Jairala, quien acudió a sufragar acompañado por sus hijos e integrantes de su movimiento, Centro Democrático. Lo hizo antes de las 09:00 en la escuela República de Argentina, en el centro de Guayaquil.

Asimismo, justificó la decisión del Ejecutivo de realizar el referéndum. “El presidente tiene derecho a optar por alternativas, más allá de poder hacerlo (las reformas a la Constitución) a través de la Asamblea Nacional”.

En este marco, calificó al proceso eleccionario como el “más democrático en la historia del país: No solo tuvimos (los colectivos políticos) acceso a conocer las preguntas, sino además a plantearlas. Es imposible un proceso más democrático cuando llegaron 2.700 preguntas de aproximadamente 800 organizaciones sociales”.

 

 

Publicación original de El Universo

Anuncios

Autor: Fundamedios

La Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios, FUNDAMEDIOS, es una organización de la sociedad civil que apoya el desarrollo de medios de comunicación democráticos y el ejercicio del periodismo de calidad. En cada una de sus ramas, la Institución busca generar un debate permanente sobre la relación entre el periodismo y la sociedad. Además conocer los retos principales que enfrentan los periodistas en la labor diaria de informar y los nuevos cambios que la sociedad propone.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s