La mordaza

Un espacio para difundir los efectos censuradores de la Ley de Comunicación de Ecuador

CREO insiste en la derogatoria de la Ley de Comunicación y la renovación de las comisiones de la Asamblea

Deja un comentario

Entre las prioridades de los asambleístas de la agrupación política está insistir en que la Ley de Comunicación sea eliminada y aprobar un nuevo marco legal que garantice una verdadera libertad de trabajo a los comunicadores y periodistas.

El diputado alterno de CREO por Cotopaxi, Oswaldo Coronel, informó que a través de la asambleísta Lourdes Cuesta, presentó un proyecto para una nueva Ley de Comunicación y que la actual normativa sea derogada, caso contrario en cualquier momento puede ser utilizada por el actual Gobierno, por ello habló que insistirán en que dicha ley debe ser suprimida y aprobar un nuevo marco legal. Entre los aspectos que preocupa al Asambleísta alterno es el tema del linchamiento mediático y que exista una verdadera libertad para los comunicadores y periodistas en el cumplimiento de su ejercicio.

Apuntó que sigue siendo complicado al interior de la Asamblea establecer una agenda, ya que el partido del Gobierno sigue privilegiando sus intereses y sigue cubriendo a ciertos sectores con una nube gris.

De igual forma Coronel dijo que el bloque de CREO es partidario de realizar una restructuración de ciertas comisiones al interior de la Asamblea, entre las cuales están las comisiones de Educación, Asuntos Internacionales, Fiscalización; recordó que seis comisiones siguen en manos de asambleístas de la línea correísta, frente a ello dijo que durante esta semana en base a reuniones con varias bancadas buscarán establecer acuerdos para la reestructuración de las mismas.

Informó así mismo que, la directiva provincial de CREO, de cara al proceso electoral que se cumplirá en el 2019, en la cual se elegirán prefectos, alcaldes, concejales rurales y urbanos y miembros de las juntas parroquiales, están organizando varias actividades, entre las cuales citó foros ciudadanos, mujer, liderazgo y política, apuntó que dentro de la provincia en las próximas elecciones seccionales deberán inscribirse sobre las 150 mujeres como candidatas en las diferentes listas juntas parroquiales, concejales, alcaldes y prefectura.

De igual forman están concluyendo con la restructuración de las directivas parroquiales, y posteriormente comenzarán a perfilar nombres de posibles candidatos a las diferentes  dignidades. Destacó que CREO tiene suficientes nombres para optar por las diferentes candidaturas.

Coronel dijo que el partido CREO está abierto a generar alianzas con otros partidos políticos para conformar listas, esto sin descartar que puedan salir nombres de personas valiosas de la ciudad y provincia de la sociedad civil, que puedan ser consideradas como candidatos. (I)

 

 

Publicación original de La Gaceta 

Anuncios

Autor: Fundamedios

La Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios, FUNDAMEDIOS, es una organización de la sociedad civil que apoya el desarrollo de medios de comunicación democráticos y el ejercicio del periodismo de calidad. En cada una de sus ramas, la Institución busca generar un debate permanente sobre la relación entre el periodismo y la sociedad. Además conocer los retos principales que enfrentan los periodistas en la labor diaria de informar y los nuevos cambios que la sociedad propone.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s