La mordaza

Un espacio para difundir los efectos censuradores de la Ley de Comunicación de Ecuador

Comisión de Fiscalización recibió a testigos en juicio político contra Carlos Ochoa

Deja un comentario

La Comisión de Fiscalización sesionará el viernes 23 de febrero para recibir la comparecencia del superintendente de Información y Comunicación, Carlos Ochoa.

La confirmación la hizo la presidenta de la comisión, María José Carrión, tras la clausura de la sesión donde esta tarde se recibió al Contralor y a varios testigos sobre el proceso de juicio político anunciada en contra de Ochoa.

Hoy comparecieron los testigos pedidos por los asambleístas acusadores. Ellos son los comunicadores Aurelio Dávila, Luis Baldeón, la activista Martha Roldós, quien señaló que “Carlos Ochoa utilizó la Ley de Comunicación de manera discrecional”.

Antes también compareció Ramiro García, presidente del Colegio de Abogados de Pichincha, quien también aportó con información para el proceso de juicio político presentado por varios legisladores.

En la misma audiencia, el contralor Pablo Celi entregó de manera formal la información sobre el examen especial relacionado con el superintendente de Información y Comunicación, Carlos Ochoa. Allí expuso detalles del examen especial que establece responsabilidades administrativas en contra del Superintendente.

Los asambleístas acusadores, Lourdes Cuesta y Fabricio Villamar (CREO), esperan que Ochoa sea llevado hasta el pleno de la Asamblea y pueda ser interpelado por supuesto abuso de poder, arbitrariedad y aplicación subjetiva de la Ley Orgánica de Comunicación en contra de los periodistas y medios de comunicación.

 

Publicado original por EL Universo.

Anuncios

Autor: Fundamedios

La Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios, FUNDAMEDIOS, es una organización de la sociedad civil que apoya el desarrollo de medios de comunicación democráticos y el ejercicio del periodismo de calidad. En cada una de sus ramas, la Institución busca generar un debate permanente sobre la relación entre el periodismo y la sociedad. Además conocer los retos principales que enfrentan los periodistas en la labor diaria de informar y los nuevos cambios que la sociedad propone.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s