La mordaza

Un espacio para difundir los efectos censuradores de la Ley de Comunicación de Ecuador

Michelena respaldará cambios a Ley de Comunicación

Deja un comentario

Plantear un nuevo proyecto de ley que gestione la sostenibilidad e independencia de los denominados medios públicos, así como respaldar reformas a la actual Ley de Comunicación son dos ofrecimientos que hizo ayer el nuevo titular de la Secretaría de Comunicación (Secom), Andrés Michelena.

El 20 de febrero, el presidente Lenín Moreno reemplazó a Álex Mora como secretario de Comunicación y nombró a Michelena, quien venía desempeñándose como gerente general de la Empresa Pública de Medios Públicos.

Horas después de ser designado mediante Decreto Ejecutivo 318, ayer, el funcionario ofreció liderar una Secretaría “de puertas abiertas” que refuerce los valores de la institución, que aplique “honestidad en los procesos de información para que no se trate de dañar la honra de ningún otro ser humano”.

Recalcó que emprenderá la elaboración de una nueva ley para los medios públicos “que permita la sostenibilidad financiera y la independencia editorial de los mismos”.

Prefirió no ahondar en detalles de cómo deja los Medios Públicos, pero expresó su apertura a debatir reformas a la vigente Ley de Comunicación, que está impulsando el denominado Grupo Democrático, que lo integran grupos como Fundamedios, la Asociación de Editores de Periódicos (Aedep), los Canales Comunitarios y Regionales del Ecuador (Crrea).

César Ricaurte, de Fundamedios, cree que debe reformarse de forma ‘urgente’ la ley y “despojarle de su carácter sancionatorio”.

Estos actores coincidieron, por ejemplo, en que se elimine la Superintendencia de Comunicación (Supercom). (I)

“Seré un impulsor de la independencia de los medios públicos. (De ser necesario) contrataremos espacios publicitarios para informar, no de propaganda.”
Andrés Michelena, titular de la Secom

“Queremos construir una ley que promueva derechos, no que sancione. Y los defensores de audiencias deben ser una potestad de todos los medios, sin imponer nada.”
Francisco Rocha, director de la Aedep

Publicación original de El Universo

Anuncios

Autor: Fundamedios

La Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios, FUNDAMEDIOS, es una organización de la sociedad civil que apoya el desarrollo de medios de comunicación democráticos y el ejercicio del periodismo de calidad. En cada una de sus ramas, la Institución busca generar un debate permanente sobre la relación entre el periodismo y la sociedad. Además conocer los retos principales que enfrentan los periodistas en la labor diaria de informar y los nuevos cambios que la sociedad propone.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s