La mordaza

Un espacio para difundir los efectos censuradores de la Ley de Comunicación de Ecuador

Ley de la Comunicación en camino a una vital transformación

Deja un comentario

A su eliminación o a una reforma profunda se encamina la Ley de Comunicación en ejercicio, lo que es una permanente aspiración de las organizaciones periodísticas del país, así como de medios de comunicación y personas en general, defensoras de las libertades de prensa, de opinión y de expresión.

Y las esperanzas de que pronto se produzcan novedades sobre el particular han sido impulsadas por el flamante titular de la Secretaría de Comunicación (Secom), Andrés Michelena, quien manifestara que se preparan cambios a la ley a través de los procedimientos normales o mediante una consulta popular.
Aquello se une al pedido de un colectivo social integrado por comunicadores sociales y otros, quienes esperan, incluso, la desaparición de la Superintendencia de Comunicación (Supercom), considerada el brazo ejecutor de esa “ley mordaza” creada para manejar la prensa y subordinarla al Gobierno, sometiendo a un régimen de miedo a medios y periodistas.
Son señales de cambios positivos para quienes aman expresarse sin más limitaciones que las que imponen la conciencia y la ética, avasalladas durante más de diez años por la intenciones dictatoriales que no fueran completadas, precisamente, por la oposición a la formación de un imperio y la tenaz defensa a la libertad de pensar.
Publicación original de El Diario.ec

Anuncios

Autor: Fundamedios

La Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios, FUNDAMEDIOS, es una organización de la sociedad civil que apoya el desarrollo de medios de comunicación democráticos y el ejercicio del periodismo de calidad. En cada una de sus ramas, la Institución busca generar un debate permanente sobre la relación entre el periodismo y la sociedad. Además conocer los retos principales que enfrentan los periodistas en la labor diaria de informar y los nuevos cambios que la sociedad propone.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s