La mordaza

Un espacio para difundir los efectos censuradores de la Ley de Comunicación de Ecuador

Lenín Moreno acorrala a Correa y busca reformar la Ley de Orgánica de Comunicación en Ecuador

Deja un comentario

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ha dado otro paso para neutralizar la influencia del expresidente Rafael Correa revelando su intención de reformar la Ley Orgánica de Comunicación (LOC), informa ‘Télam’.

“Por encargo del presidente Lenín Moreno vamos a emprender un proceso para reforzar el diálogo con los medios de comunicación para reformar la LOC”, afirmó el nuevo secretario de Comunicación ecuatoriano, Andrés Michelena, tras asumir el cargo el miércoles 21.

   Se trata del cuarto golpe político de Moreno a su antecesor en menos de 10 meses de Gobierno. Existe un clima de tensión entre ambos, llegando a llamar “traidor” el expresidente al actual mandatario.

   La iniciativa fue celebrada por organizaciones profesionales y empresariales de medios. El director ejecutivo de la Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios (Fundamedios), César Ricaurte, pidió reformar la LOC de manera “urgente” para “despojarle de su carácter sancionador”.

   Fundamedios y la Asociación Ecuatoriana de Periódicos integran el llamado “Grupo Democrático”, que viene impulsando la necesidad de reformar la citada ley, según la agencia argentina.

   La LOC fue promulgada a mediados de 2013 con el objetivo de “asegurar el ejercicio” de “la libertad de expresión” y el “derecho a la comunicación de todas las personas, en forma individual o colectiva”, según venía reflejado en su día en el Registro Oficial.

 

 

Publicación original de Notimérica

Anuncios

Autor: Fundamedios

La Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios, FUNDAMEDIOS, es una organización de la sociedad civil que apoya el desarrollo de medios de comunicación democráticos y el ejercicio del periodismo de calidad. En cada una de sus ramas, la Institución busca generar un debate permanente sobre la relación entre el periodismo y la sociedad. Además conocer los retos principales que enfrentan los periodistas en la labor diaria de informar y los nuevos cambios que la sociedad propone.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s