La mordaza

Un espacio para difundir los efectos censuradores de la Ley de Comunicación de Ecuador

El juicio político a Carlos Ochoa será el 8 de marzo del 2018; el Cpccs Transitorio podría destituirlo antes

Deja un comentario

La Comisión de Fiscalización aprobó por unanimidad, con 10 votos, el informe para que el juicio político en contra de Carlos Ochoa, titular de la Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom), pase Pleno. Y enseguida su presidenta, María José Carrión, entregó el documento al presidente de la Asamblea, José Serrano.

El titular del Legislativo aseguró que de inmediato difundirá el informe entre los 136 asambleístas. Y que convocará al Pleno y a Ochoa para que el juicio político se realice el próximo jueves, 8 de marzo del 2018.

En esa sesión, el Superintendente tendrá tres horas para defenderse y dos interpelantes -que se escogerán entre los proponentes del juicio- tendrán dos horas para hacerle preguntas y él, al final, podrá responderlas en una hora más.

Cuando concluya su intervención, Ochoa saldrá del Pleno y Serrano abrirá el debate para todos los legisladores. Cualquiera podrá mocionar la destitución y censura del titular de la Supercom y se requerirá un mínimo de 70 votos para que se concrete.

El informe concluye que Ochoa al usar sus facultades para defender los derechos a la honra, dignidad y reputación de la Superintendencia, realmente estaba velando por sus propios derechos, por lo que incurrió en desviación de poder hacia sus intereses particulares. Y, por tanto, incumplió sus funciones, una de las causas para el juicio.

 

Publicación original de El Comercio.

Anuncios

Autor: Fundamedios

La Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios, FUNDAMEDIOS, es una organización de la sociedad civil que apoya el desarrollo de medios de comunicación democráticos y el ejercicio del periodismo de calidad. En cada una de sus ramas, la Institución busca generar un debate permanente sobre la relación entre el periodismo y la sociedad. Además conocer los retos principales que enfrentan los periodistas en la labor diaria de informar y los nuevos cambios que la sociedad propone.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s