La mordaza

Un espacio para difundir los efectos censuradores de la Ley de Comunicación de Ecuador

Analizan posibles reformas a la Ley de Comunicación

Deja un comentario

Un encuentro que se ha denominado: ‘Ley de Comunicación, Medios Comunitarios y Libertad de Expresión’, se efectuará mañana en el auditórium de la Flota Ecuatoriana Pesquera (Flopec) en el malecón  de Las Palmas, a partir de las 14:00.

Se analizarán las posibles reformas a la Ley de Comunicación y la comunicación con relación al fortalecimiento de los derechos humanos en la frontera. Dos foros se tienen previstos para ese propósito.

‘Más allá del conflicto, comunicación en territorio y derechos humanos’, es el primer foro, que contará con la participación de panelistas como Marcel Bonilla, periodista de Diario El Comercio y presentador de noticias de Telecosta, canal 5.

Que se mantenga Ley

Además, la activista femenina Juana Francis, de la agrupación ‘Mujeres de Asfalto’, y Juan Carlos Apolo, de la Asociación de Productores Audiovisuales de las Nacionalidades Amazónicas de la Provincia de Sucumbíos (Apanapse)

El segundo foro versará sobre ‘Ley de Comunicación, perspectivas desde el sector comunitario’, que contará con ponentes como  Ana Acosta, de la organización El Churo, y Darío Robinzón, director del programa radial ‘La Calle Habla’.

Los representantes de las organizaciones de comunicación comunitaria y comunicadores sociales, analizarán las propuestas que se han presentado ante el Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (Cordicom), con las que se busca modificar la Ley de Comunicación, mas, no eliminarla.

Garantizar derechos

Los panelistas darán su visión respecto a los artículos necesarios que este cuerpo legal debe tener para garantizar los derechos del sector comunitario. La actividad se la efectuará en recordación del ‘Día de la  Libertad de Prensa’, que se celebra esa fecha.

Con esta actividad la Coalición de Comunicación y Medios Comunitarios busca posicionar la necesidad de mantener vigente en la Ley, los articulados referidos al reconocimiento del sector comunitario, la redistribución y desconcentración de frecuencias.

El acto es organizado por el  Centro de Juventudes de Esmeraldas, Radio La Calle Habla, la Coalición de Comunicación y Medios Comunitarios, Fundación El Churo de Esmeraldas el Encuentro.

 

Contenido original de La hora.

Anuncios

Autor: Fundamedios

La Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios, FUNDAMEDIOS, es una organización de la sociedad civil que apoya el desarrollo de medios de comunicación democráticos y el ejercicio del periodismo de calidad. En cada una de sus ramas, la Institución busca generar un debate permanente sobre la relación entre el periodismo y la sociedad. Además conocer los retos principales que enfrentan los periodistas en la labor diaria de informar y los nuevos cambios que la sociedad propone.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s