La mordaza

Un espacio para difundir los efectos censuradores de la Ley de Comunicación de Ecuador


Deja un comentario

Ni Teleamazonas ni La Hora pudieron frenar sanción de la Supercom tras rechazo de Acciones de Protección

ACTUALIZACIÓN. Al igual que ocurrió con diario La Hora, el pasado 11 de mayo de 2017, se rechazó la acción de protección interpuesta por Teleamazonas contra la sanción recibida el 21 de abril por la Superintendencia de la Información y Comunicación. Sigue leyendo


Deja un comentario

Sancionan a canal de TV por notas periodísticas acerca de una asesinato emblemático “porque no es oportuno tratar un caso de hace dos años”

Tras una denuncia del fiscal general Galo Chiriboga, la estación televisiva Teleamazonas fue amonestada este 28 de abril de 2017 por parte de la Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom), por haber difundido notas periodísticas relacionadas al caso de la muerte de Karina del Pozo. Sigue leyendo


Deja un comentario

Tres medios son sancionados por transmitir resultados de exit poll que dio como ganador a candidato de oposición

Las estaciones televisivas Ecuavisa, Teleamazonas y Canal Uno fueron sancionados con una amonestación escrita por la Superintendencia de Información y Comunicación (Supercom), este 28 de abril, por haber difundido los resultados de la encuesta a boca de urna de la empresa CEDATOS, que fue acreditada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) durante las elecciones presidenciales del pasado 2 de abril y que dio como ganador al candidato de oposición Guillermo Lasso. Sigue leyendo


Deja un comentario

Siete medios fueron denunciados por colectivo afín al gobierno, por no reproducir una nota de un medio argentino sobre el candidato de oposición

Representantes de un, hasta ahora, desconocido “Observatorio Ciudadano por una Comunicación de Calidad” presentaron este 27 de marzo, siete reclamos en contra de medios privados ante la Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom), por supuesta censura previa, al no hacerse eco de una publicación de la periodista “ultra-kischenerista” Cynthia García, del diario argentino Página 12, respecto a la existencia de empresas 49 empresas offshore de propiedad del candidato opositor a la presidencia, Guillermo Lasso. Sigue leyendo


Deja un comentario

Medio es llamado la atención porque mostrar imágenes de un brazo infectado con el virus de ébola es “sensacionalista”

Por publicar una imagen de un brazo para graficar un tema sobre el virus del ébola, el periódico Ecotel Press, de Loja (Frontera sur del país) sufrió un llamado de atención de parte de la Intendenta Johanna Quinde quien dirige la Intendencia Zonal 7. Sigue leyendo


Deja un comentario

Estación de TV es multada con el 10% de su facturación por falta de contenido intercultural

La televisora local Color TV canal 36 de Latacunga deberá pagar una multa equivalente al 10% de la facturación promedio de los últimos 3 meses por no difundir suficiente contenido intercultural en su programación del 6 de agosto de 2016. Sigue leyendo


Deja un comentario

Contraloría cobra a Canela TV más de 2 mil dólares por multa de la Supercom

“Canela TV” debió pagar USD 2138.73 tras una sanción administrativa impuesta por la Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom). En este caso, el cobro lo realizó la Contraloría General del Estado el 25 de octubre, a través de un proceso de coactiva. Canela había sido sancionada por incumplir el artículo 66 de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC), que se refiere a la prohibición que tienen los medios de comunicación de difundir contenido violento en la franja horaria familiar. Sigue leyendo