El Tribunal Distrital de lo Contencioso Administrativo declaró este 5 de marzo de 2018, la nulidad de la resolución y sanción emitida por la Superintendencia de Comunicación (Supercom) en contra de diario La Hora por la supuesta censura previa ejercida por no replicar una publicación del diario argentino Página 12, en relación al entonces candidato a la presidencia Guillermo Lasso. Dicha sentencia fue emitida el pasado 21 de abril de 2017 en contra de La Hora y  otros seis medios de comunicación como: El Comercio, El Universo, Expreso, Ecuavisa, Teleamazonas y Televicentro, a quienes se les ordenó una multa de 10 salarios básicos.