La mordaza

Un espacio para difundir los efectos censuradores de la Ley de Comunicación de Ecuador


Deja un comentario

Supercom absuelve a diario estatal, denunciado por linchar mediáticamente a candidato de oposición

El Diario estatal El Telégrafo fue absuelto de cometer linchamiento mediático por parte de la Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom), tras desechar, este 11 de mayo de 2017, la denuncia interpuesta en contra de ese medio por varias notas difundidas por el rotativo, sobre el excandidato a la presidencia Guillermo Lasso Mendoza. Sigue leyendo


Deja un comentario

Ni Teleamazonas ni La Hora pudieron frenar sanción de la Supercom tras rechazo de Acciones de Protección

ACTUALIZACIÓN. Al igual que ocurrió con diario La Hora, el pasado 11 de mayo de 2017, se rechazó la acción de protección interpuesta por Teleamazonas contra la sanción recibida el 21 de abril por la Superintendencia de la Información y Comunicación. Sigue leyendo


Deja un comentario

Cadena de la Secom acusa a canal de TV de protagonizar un ‘papelón informativo’

Una vez más, una cadena ordenada por la Secretaría de Comunicación (SECOM) interrumpió el noticiero estelar de Ecuavisa del 9 de mayo de 2017, para acusar al canal de haber hecho un “papelón informativo” por haber sugerido que el Presidente Correa anunció, con una hora de antelación y a través de su cuenta de Twitter, sobre la detención de los procesados, Carlos Charlie Pareja Cordero y su hijo en Lima, implicados en una red de corrupción relacionada a la estatal petrolera Petroecuador. Sigue leyendo


Deja un comentario

Opinión: Histórica triple RC (I)

No hay dudas, hay un Reconocimiento Ciudadano (RC) amplio e innegable por los 10 años de la Revolución Ciudadana (RC) y sus logros en todos los órdenes, con el liderazgo, gestión decidida y firme de Rafael Correa (RC), en esta fecunda primera etapa del proceso. Sigue leyendo


Deja un comentario

Diario Expreso es sancionado por publicar en una primera edición perfiles que daban ganador a binomio presidencial de la oposición

La Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom) sancionó a Diario Expreso el pasado 28 de abril con una amonestación escrita por “tergiversar intencionalmente” elementos de una información en donde se mencionó al candidato opositor Guillermo Lasso como el presidente electo. Sigue leyendo


Deja un comentario

Sancionan a canal de TV por notas periodísticas acerca de una asesinato emblemático “porque no es oportuno tratar un caso de hace dos años”

Tras una denuncia del fiscal general Galo Chiriboga, la estación televisiva Teleamazonas fue amonestada este 28 de abril de 2017 por parte de la Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom), por haber difundido notas periodísticas relacionadas al caso de la muerte de Karina del Pozo. Sigue leyendo


Deja un comentario

Tres medios son sancionados por transmitir resultados de exit poll que dio como ganador a candidato de oposición

Las estaciones televisivas Ecuavisa, Teleamazonas y Canal Uno fueron sancionados con una amonestación escrita por la Superintendencia de Información y Comunicación (Supercom), este 28 de abril, por haber difundido los resultados de la encuesta a boca de urna de la empresa CEDATOS, que fue acreditada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) durante las elecciones presidenciales del pasado 2 de abril y que dio como ganador al candidato de oposición Guillermo Lasso. Sigue leyendo